17 abr 2012

El Amor de su Vida


Se conocieron desde que eran unos jovencitos cuando mi mamá tenía 14 años de edad y mi papá 19, teniendo 5 años de diferencia, paseaban en el parque de Escuintla siendo solamente amigos y meses después él la invito a la feria un 12 de diciembre, ella iba vestida de indita tradición de nuestro País por celebración de la Virgen de Guadalupe, primero fueron a bailar al salón municipal en la noche, estando allí bailaron y cuando menos lo sintió mi padre el le dijo:

-Mi virgencita de Guadalupe ¿hoy si me va a dar el sí? -le dijo  con una mirada sensual preguntándole si quería ser su novia bailando juntitos al son de la música.

-Sí, esta bien acepto - le respondió mas pegadita a él a escasos centímetros de los labios de mi padre quien él los acortó para sellar la proposición de su noviazgo dándose así su primer beso.
Hasta allí ella lo aceptó como novio para luego dirigirse a la esperada feria donde se divirtieron mucho pero ya como novios. Duró 7 años su noviazgo, cuando él le propuso matrimonio, ambas familias de ellos festejaron la unión de sus hijos, sabiendo que eran buenas personas, casándose un 8 de Febrero de 1956 por lo civil, 10 meses después tuvieron a su primera bebe ese mismo año el 19 de Diciembre (quien soy yo) dos años después tuvieron a su 2do hijo, decidieron no tener más por la salud de mi madre llegando a tener solo una parejita, pasaron los años crecimos y este año fue el último año que celebraron 55 de casados, imagínense celebraron el año pasado 62 años de ser novios.

Me contaba mi mamá que ella pensaba:
-"yo soy muy delicada y si alguna vez lo veo con otra mujer lo dejo"; y una vez que ella iba a hacer mandado con sus hermanas lo vió abrazado con otra mujer y ella dijo:

-"hoy si lo agarré con otra" - dijo encaminándose a ellos a reclamarle enojadísima
Y mi papá al verla se cruzó la calle a su encuentro aun abrazado con la mujer y le dijo a la mujer que llevaba:

-Rosa ella es Aída mi novia, verdad que es muy bonita
, - dijo mi padre feliz de poder presentar a ambas mujeres, para luego dirigirse a mi mamá y le dijo:
-Aída ella es Rosa mi hermana, trabaja en el hospital y voy a encaminarla - le dijo a mi madre quien estaba apenada de la gran confusión, creyendo que era la otra de mi padre y confirmando su fidelidad, mientras mi padre estaba feliz de poder presentar a una de sus hermanas a su novia.
Hasta la fecha cuando mi mamá recuerda ese episodio de su vida me dice:

-"
Mirá pues  así me fue ganando tu papá, nos casamos y siempre me fue fiel, nunca nos dejamos, hasta ahora que murió, pero yo siento que él está aquí conmigo, que ni aun después de la muerte nos hemos dejado de amar, me da una paz, una gran tranquilidad, y seguridad como que aun estuviese vivo, y él en vida nunca nos faltamos al respeto ni con palabras, ni con acciones, siempre fue un gran esposo, un excelente yerno porque mis papás lo querían como hijo.
Tanto mi hermano como yo tenemos recuerdos de una infancia muy bonita, no con lujos, no con grandezas pero sí con abundante Amor, con unos padres responsables, eternamente enamorados, ejemplo viviente del respeto y de lo que es una verdadera familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario